jueves, 24 de mayo de 2012

Manuel Espino


"A lo mejor no los necesitas porque vas muy adelante pero nosotros queremos ser parte de tu triunfo. Manuel Espino
Manuel Espino siempre ha sido un personaje polémico en la vida Política de México. El político duranguense se ha caracterizado por ser franco y no anda con medias tintas, esto lo ha llevado a conseguir muchos problemas y ser foco de los reflectores de los medios de comunicación.

Fue Presidente del PAN durante la campaña de Felipe Calderón y manifestó muchas veces su apoyo en aquel entonces al Precandidato Santiago Creel, delfín de Vicente Fox. Una vez que Calderón ganó la Candidatura por la Presidencia de la República por el PAN, no le quedó de otra que alinearse y apoyarlo totalmente.

Dejó la Presidencia en 2007 y a partir de ese momento su vida en el PAN entró en una curva descendente, tuvo muchos roces con la Comunidad LGTB al pronunciarse en contra de los matrimonios gay. 

Se ha Declarado en contra de muchas actividades de Felipe Calderón, por ejemplo en la Guerra contra el Narcotráfico. Así como también se ha pronunciado acerca del supuesto problema de alcoholismo del Presidente de la República.

Actualmente enfrenta un proceso de expulsión del Partido Acción Nacional. El ex presidente del PAN tiene un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitarla.

Mayo 2012

En este mes, Manuel Espino a través de su organización "Volver a Empezar" se ha manifestado a favor del Candidato Enrique Peña Nieto, otorgándole el apoyo de su movimiento. Comentó que moverá las estructuras del movimiento para buscar el Voto Útil de Panistas a favor de Peña Nieto, así como lo hizo en el 2006 con priístas para apoyar a Felipe Calderón.

Entrevista de Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart a Manuel Espino en Imagen: Manuel Espino, Ex presidente nacional del PAN y dirigente del movimiento nacional "volver a empezar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario