sábado, 5 de mayo de 2012

Enrique Peña Nieto: Propuestas Seguridad



Este articulo enlistará las propuestas de Enrique Peña Nieto para el área de Seguridad.

Referencia de la página Web de Enrique Peña Nieto: Recuperar la Paz y la Libertad

El candidato de la Alianza Compromiso por México (PRI/Verde Ecologista) describe sus propuestas como Compromisos y son realizados a nivel Nacional y Estatal.

En materia de Seguridad, Enrique Peña Nieto describe el Compromiso Recuperar la Paz y la Libertad con el siguiente punto:
  1. Nuevo modelo de formación y profesionalización policial, con academias regionales para entrenar técnicamente los policías de todos los niveles de gobierno
En el cual propone realizar lo siguiente:

Se compromete a recuperar la paz y la libertad disminuyendo al menos en 50% la tasa de homicidios y de secuestros, y reduciendo las extorsiones y la trata de personas.

Consensará una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia con todos los actores y sectores de la sociedad, en la que se fortalezca la prevención, se construya una policía profesional y cercana a la gente, se implemente el sistema de justicia penal acusatorio oral en todo el país, y se fortalezca la cooperación internacional en la materia

A nivel general este es el compromiso en materia de Seguridad. Para cuestiones Estatales o Nacionales, el candidato describe en su página los distintos Compromisos sin etiquetarlos por rubro. Donde los relacionados a Seguridad son los siguientes:

1. Nacional: Crear la Comisión Nacional Anticorrupción
9. Nacional: Nuevo Modelo de formación y profesionalización policial
13. Veracruz: La Policía Naval seguirá velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz el tiempo que sea necesario, hasta tener condiciones de orden y de paz.
32. Nuevo León: Regresar la tranquilidad a Nuevo León, incrementando el número de elementos de las Fuerzas Federales.

Referencia de los Compromisos Nacionales y Estatales: Compromisos

Estos son los compromisos que el candidato hasta el momento ha hecho en su recorrido por el país. En el próximo post analizaremos estas propuestas generadas por el candidatos de la Alianza Compromiso por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario