miércoles, 27 de junio de 2012

Vicente Fox


"Ya hoy hablo libre, ya puedo decir cualquier tontería, ya no importa... Total, yo ya me voy" Vicente Fox
Vicente Fox Quesada siempre ha estado en el ojo del huracán por sus declaraciones, desde su época como Gobernador del Estado de Guanajuato, posteriormente como Candidato del PAN a la Presidencia de la República y finalmente como Presidente de México.

Se le consideró en su momento el Presidente del Cambio aunque mas bien será recordado como el Primer Presidente de Alternancia, ya que su mandato quedó muy lejos de las expectativas de los ciudadanos.

2012

En esta época de Elecciones, el Ex Presidente ha estado muy activo en materia de Declaraciones "Pro Peña Nieto" lo cuál ha sido criticado abiertamente por Panistas y Perredistas por traicionar a la Candidata del Partido al que pertenece.

Ha declarado en varios medios de comunicación distintas posturas sobre su posición de apoyo político hacia un candidato. Desde que apoya a la Candidata de su partido Josefina Vázquez Mota y en días siguientes declara que los mexicanos debemos de apoyar al Candidato que se encuentra en primer lugar de las encuestas, en este caso al candidato Enrique Peña Nieto.

Pareciera que con estas declaraciones busca que el PRI lo "recompense" de alguna manera. De hecho hay indicios que el Centro Fox ha sido un lugar activo de Cursos para Candidatos de la Coalición PRI, Partido Verde lo cual le retribuye en aportaciones de dinero a su centro.

En este espacio he expresado mi apoyo incondicional a la libertad de expresión y la libertad de ideas, en este caso si Vicente Fox decide apoyar a Enrique Peña Nieto que lo haga, pero debe de ser congruente con sus ideales y con los de su partido. Si no lo es, debe de renunciar al PAN y ahora si apoyar a quien realmente quiere. Pero no navegar en un mar de discursos incongruentes porque él aunque no lo quiera aceptar esta traicionando al Partido que lo apoyo incondicionalmente en sus Candidaturas, en sus errores y aciertos y sobre todo porque debe de tener Congruencia como ser humano.

Es triste ver como hasta un Ex Presidente de la República mendiga apoyos para su futuro. Hoy no nos podemos asombrar como una persona de un extracto humilde acepta las dádivas de los partidos si un Ex Presidente busca recibir las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario