"Perro con hueso en la boca, ni muerde ni ladra." Porfirio Díaz
Estamos a menos de un mes de la Elección Presidencial y los electores están muy interesados en saber quien será nuestro próximo Presidente.
La población esta polarizándose en tres grandes bandos, los que apoyan a Andrés Manuel López Obrador y su movimiento, otros que apoyan a Josefina Vázquez Mota y su proyecto y por último a Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, en mi opinión considero que la verdadera elección, a la que debemos de prestar mayor atención y tomar la mejor decisión es en escoger a nuestros siguientes diputados. Ellos son los que realmente han sido el verdadero lastre y el Freno de Mano del País. Lo peor de todo es que, no les estamos prestando atención y el día de la elección les daremos un voto sin un verdadero acto de conciencia.
Aún así, hay algo peor que nuestros Honorables Diputados y Senadores y son los Diputados y Senadores Plurinominales.¿Quienes son ellos? Pues son actores políticos que sin el mayor esfuerzo estarán en la siguiente Legislatura en la Cámara Baja y Alta del Congreso.
Estas personas, son "candidatos" que son propuestos, negociados o impuestos por los distintos Cotos de Poder de los Partidos y la vida política, son candidatos que velarán por los intereses de quienes los llevaron a ese cargo y que poco o nada les interesa las necesidades del pueblo y peor aún, nos cuestan lo mismo que un diputado/senador que si fue elegido por la ciudadanía.
La idea de las Candidaturas Plurinominales en un inicio tenía un sentido interesante, se suponía que los partidos políticos tenían la capacidad de invitar a importantes científicos, intelectuales, etc. a participar en las Cámaras para que con su visión y experiencia pudieran proponer las mejores reformas y leyes para mejorar al país. Desgraciadamente esta idea se deformó y mutó en una invitación al cacicazgo, al compadrazgo, a premiar los apoyos de un sindicato, entre otras más.
En la siguiente Legislatura, veremos personajes como la hermana del Presidente de la República, al antiguo secretario de Hacienda y ex pre candidato a la Presidencia de la República por el PAN. A líderes Petroleros que para apoyar al PRI les ponen como condición su candidatura. A la esposa de un ex presidente del PRD y a la hija de la actual Lideresa del SNTE por el PANAL.
Lo mas triste de todo es que no podemos hacer nada, mas que esperar que el siguiente Presidente proponga o los mismos diputados legislen y eliminen esta figura aberrante y denigrante de nuestra Constitución. Ya basta de Personajes que viven del Fuero Político y los impuestos que pagamos para sentirse intocables y los dueños del país.
Por lo pronto, pensemos en nuestro voto para los Candidatos de la vía Nominal. No tiremos a la basura nuestra elección y escojamos a los mejores para posteriormente exigirles que velen por las Reformas y nos rindan cuentas y de no ser así, pedirle que renuncie porque así se lo demandamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario