miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprehensión de Elba Esther Gordillo


Hoy se da a conocer la detención de Elba Esther Gordillo en el Aeropuerto Internacional de Toluca cuando regresaba de San Diego California.

Presuntamente desvió recursos del sindicato por mas de $2 mil millones de pesos en unas operaciones recientes utilizando al menos 2 cuentas del Sindicato.

¿Cuál es la lectura de la detención para la población mexicana? Como siempre, muchas. Para unos es un Golpe meramente mediático, comparándola con la detención de Joaquín Hernández Galicia alias "La Quina" en el sexenio de Salinas, otros lo catalogan como Revanchismo o como una Venganza política del PRI por no querer aceptar la Reforma Educativa y algunos otros como una buena acción del Gobierno en contra de un delincuente que se despacha con la cuchara grande de las cuentas del Sindicato mas grande de América Latina: el SNTE.

En mi opinión, hay de todo un poco como siempre. Podemos pensar mal si suponemos que ayer se promulgó la Reforma Educativa y hoy se ejecuta la Orden de Aprehensión que fue expedida desde el 24 de febrero.

También podemos imaginar que el Gobierno esta quitando a un rival complicado que controla a mas de un millón de afiliados y que si se lo propone pudiera colapsar el sistema educativo mexicano.

La otra opción es que este Gobierno este empeñado en realizar buenas acciones y a pocos meses de su llegada al Poder muestre acciones contundentes contra los cánceres que aquejan al pueblo.

La verdad es que cualesquiera que sean las razones por las que fue detenida (al menos la PGR dice que preparó un caso fuerte por delitos graves que no permite salir bajo fianza) lo que es un hecho es que esta acción provocará si no es que ya lo hizo una avalancha de sucesos que solo podemos imaginar a donde nos podrá llevar.

El Gobierno va a tener que asumir la responsabilidad si los maestros del SNTE realizan un Paro Nacional a favor de la liberación de su Líder. Este tipo de eventos solo provocará que los niños de México salgan perdiendo como siempre.

También esperaría que Elba Esther Gordillo comience a despotricar contra quienes quieren acabar con ella y no me extrañaría una serie de Declaraciones en las que pueden salir manchados una cantidad importante de políticos.

Hoy muchos políticos deben de estar teniendo problemas para dormir, es inimaginable la cantidad de ellos que fueron apoyados para llegar a sus puestos y que le deben a Elba Esther y su gremio su trabajo. Esperemos que no se desmarquen de ella y salgan a decir que ni la conocen.

Si al final sucede alguna de estas acciones, esperaría que el Gobierno asuma su responsabilidad y no le saque al Toro que atrapó y que acaba de lanzar al Ruedo.

El Pueblo de México espera que como hoy actuaron contra Elba Esther Gordillo, actué en contra de todos los Líderes Sindicales, Políticos, Empresarios y Ciudadanos que desfalcan a este país y solo ven por sus intereses. Espero que esto no quede como una llamarada de petate y se olviden de todos los demás delincuentes.

3 comentarios:

  1. Y mientras tanto, los diputados en NL se aumentaron su sueldito, porque a los pobres no les alcanzaba el que tenían.

    ResponderEliminar
  2. Excelente.. cualquiera que haya sido la causa,aunque en mi opinion, me suena mas a venganza, esta mujer representa un FRENO, un cancer en la educacion de Mexico desde hace muchos años, ya tenia demasiado poder... ya nadamas falta ver la postura de los maestros. Ojala y algun dia pase lo mismo con los Moreira, Montiel, Yarrington etc..

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que es el viejo PRI, como dices buenas intenciones o revancha no lo podemos saber, hay muchas similitudes entre acciones de sexenios del pasado. Hay que recordar que este gobierno necesita popularidad debido a lo sucedido con la francesa. Pero no hay que restar merito a que se trata de eliminar un cáncer. Hay muchos líderes sindicales que como mencionó Brozo que desde ayer están zurrados. Esperemos que esto no se detenga ahí y vayan contra los demás.

    ResponderEliminar