La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa. Artículo 6°
La semana pasada, el Presidente Felipe Calderón tuvo una reunión con ejecutivos de Banamex en dónde al parecer mostró una presentación donde mostraba una encuesta en la cual Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la Presidencia de México se encontraba a 4 puntos de Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI, en lo que hacía suponer un virtual empate técnico si en ese momento fueran las elecciones.
Si estuviéramos en cualquier país democrático del mundo, las declaraciones del Presidente, solo serían tomadas como una opinión personal o a lo mucho en tono de burla si es que nos basamos en que la encuesta que al parecer mostró, no esta cerca de la realidad política, donde Peña Nieto, tiene aproximadamente un 40% de la intención del voto y Vázquez Mota un 26%.
¿Dónde esta el problema en las declaraciones del Presidente? En que desgraciadamente gobierna un país donde se simula una Democracia, donde la Libertad de Expresión es coartada por una bola de políticos que aprobaron una "Reforma" Política que lo que menos hace es garantizar la libertad de los ciudadanos y que a las primeras de cambio se rasgan las vestiduras con las opiniones de un Ciudadano mas, en este caso, el Jefe del Ejecutivo Federal.
Es hipócrita, cínica y poco responsable las voces que tachan al Presidente de intervencionista, de desvío de recursos y de apoyo a la candidata de su partido, cuando a lo mucho solo mostró una diapositiva con gráficas. Si eso daña o pone en riesgo una Elección Federal, quiere decir que nuestra "Democracia" está en el hoyo.
Otra cosa hubiera sido que el Presidente hubiera dicho que votarán por Vázquez Mota donde realmente estuviera haciendo proselitismo y desviando recursos ya que aquí es un delito. En Estados Unidos por ejemplo, no es mal visto que el Presidente de la República llame a los ciudadanos a votar o que respalde a cierto candidato. Pero lo olvidaba, no podemos compararnos con una democracia madura a la nuestra que esta en pañales.
Ya BASTA de Políticos manipuladores que se hacen los ofendidos con una simple declaración, es momento de exigir una Reforma Política, Real, Centrada, con todas las Libertades y sin Censura. Donde el Presidente de México, Gobernadores, Periodistas, Académicos y ciudadanos en general, opinen y hagan mas abierta y plural nuestra democracia. Donde la Simulación y la Hipocrecía se hagan a un lado y den paso a una Total Pluralidad y Libertad de Expresión.